22 febrero 2007

Manual de concursos

Manual de cómo diseñar un concurso para televisión, cobrar rápido y que te lo retiren por baja audiencia. Esto lleva funcionando lustros, así que tú todavía puedes.


Lo primero y más importante es que sea competitivo, pues es un concurso. Y nada mejor para apelar a la sana competencia que dividir a los concursantes en dos equipos : el rojo y el azul. Bajo ningún concepto los vestirás con otros colores; romperías el estándar y no encontrarías tela de oferta.

El plató debe ser gigante, con grúas, luces y una piscina. La piscina, más que para hacer natación, es para que alguien caiga y los demás se diviertan. En el momento de la caída es obligado llevar algún tipo de disfraz o armatoste, al que llamaremos 'protección' pero bien puede ser un casco insultantemente grande o unos cuernos de ciervo.

Un plató gigante en silencio da la sensación de ser un almacén en el que están robando. Imprescindible llenarlo de público, cuya misión es gritar vocales. Tan poca exigencia rebajará el caché del público. Un bocadillo por persona debería bastar, no hay que perder de vista nuestra intención : ganar mucho con un concurso absurdo.

Para romper la monotonía, debe haber azafatas que traigan cartulinas al presentador ó presentadora, o expliquen el funcionamiento de las pruebas. Durante las explicaciones se exige que al menos un muslo esté descubierto, así como llevar casco. Esto hará que cualquier espectador comiendo chopped en batín piense :

¡Qué aventura ésta! Si es que siempre he vivido al límite.


Para que los concursantes sonrían hay que enseñarles bien de cerca el premio que no se van a llevar. Si no se lo llevan, dinero que ahorramos (esto parece fácil). Puede ser un coche de 3 puertas, ó dinero en efectivo. Mejor que 6.000 € por programa, se reparten 2.000, 4.000 y finalmente los 6.000 al tiempo que decimos "Hay BOTE". Decir bote es como decir 'nuevas tecnologías', es indiscutiblemente bueno.

Dicho ésto, busca un traje y coméntaselo a cualquier productora. ¡Suerte!


El juego de la oca cumplía: equipo rojo, equipo azul y muslo al aire.

Sigue leyendo ...