13 diciembre 2007

Las religiones y el factor todavía

No es que al título le falten palabras, es que estamos hablando del factor todavía presente en las religiones. Desconozco cómo será en las otras, pero en la católica

Dios siempre está dispuesto a perdonar


Cuadra bastante con que Dios tiene bondad infinita, pero por debajo parece oler a control de masas. Puedes haber sido durante años lo peor de la especie humana, pero si ves la luz, ellos (qué digo ellos, ÉL) todavía están dispuestos a readmitirte y saborear tu cuarto de gloria con queso. Pudiera parecer que es para mantener al rebaño dentro de la senda, porque ¿y si eliminamos el factor todavía?

Tras siete pecados y tres tentativas sabrías que no tienes sitio en la Iglesia, y te daría todo igual.

Ya no me libro del infierno


Ya da igual lo que haga ... ¡Tú, dame 50 euros!


Haga lo que haga voy al infierno... pues un disco de Reggaeton


Y más cosas malas que harías, completamente desmadrado. Si nunca has creído en estas cosas, seguirás comportándote igual, dando y exigiendo respeto, o dando y recibiendo así en general. Pero sin el factor todavía y creyendo que seguro vas al infierno, podrías ser más peligroso de lo normal. Si eres malo, al menos debes tener en mente "soy malo, pero si vuelvo a ser bueno como ellos dicen, disfrutaré de ventajas. Quiero volver a ser bueno"; recordándolo cada 4 horas, igual que un DAEMON.

Así que en algún momento alguien añadió esa enmienda de "No, no, irreversible no. Que vayan al infierno si mueren sin confesar sus pecados, pero siempre se tienen que poder renovar el pase. Que si no pueden venir al estadio, se irán al cine".

2 comentarios:

Oyros dijo...

Pero todos sabemos que no siempre fue así. En el antiguo testamento, Dios era un tipo vengativo y rencoroso que, cuando un pueblo se metía con el suyo (judíos), lo machacaba a base de bien. El antiguo testamento... ¿no lo escribieron, al menos en parte, los judios?

Luego intentaron cambiar la política de ventas para aumentar los clien... quiero decir creyentes! En qué estaría yo pensando...

José Miguel dijo...

Casualmente ahora hay que estar pendiente de ser bueno. Siempre es buen momento para ser bueno O:-)