21 septiembre 2006

Según se mire

Tras el accidente ocurrido en el Metro de Valencia, el día 3 de Julio de 2006, nuestros dos periódicos independientes dieron su particular visión de los motivos del accidente. Sin querer señalar mucho ...

Ante la magnitud del accidente cabe preguntarse por qué, y cómo se podría haber evitado. Desde cada uno de estos diarios no dudan en echarle la culpa al otro partido.




(Sacado de El Jueves, número 1521, "Recortes de la prensa seria")

Las dos noticias deben ser ciertas :

  • En 2003 un maquinista denunció el estado de la línea 1. El País quiere que pienses que el PP no hace caso a las denuncias de los usuarios ni trabajadores, y que deben asumir su culpa.
  • El trazado de la línea resultó en una curva peligrosa. El Mundo quiere que pienses que el PSOE actuó de forma temeraria y que ahora no tiene derecho a quejarse.


Esto es decir la verdad que interesa. ¿Y tú? ¿Ya ves que por leer siempre el mismo periódico te manipulan como quieren?

Sea de quien sea la culpa, la verdad es que da lo mismo, porque estas cosas ahora se votan. Se pensaba que las decisiones políticas y leyes se votaban, y que el esclarecimiento de los hechos los hacía un juez rigurosamente. Pero ahora se decide imparcialmente en grupo.

1 comentario:

Oyros dijo...

El problema es que leer a según qué periódicos supone un esfuerzo sobrenatural para que no te entre mala leche.

Por otro lado, yo siempre he pensado que votar una vez cada 4 años no es democracia, sobretodo cuando el sistema de votos hace que tu voto valga distinto al de Teruel o Madrid (por el reparto de escaños previo a las elecciones). Además, esto favorece el bipartidismo que significa que si quieres que tu voto sirva de algo o votas a lo malo o a lo peor.

¿conclusión? Yo voto a terceros, aunque mi voto se vaya a la basura. Prefiero la basura a pasar hasta el culo. Y, quién sabe, quizá eso haga que los dos grandes necesiten hacer alianzas para gobernar, con lo que suavizan sus posturas.

Mayoría Absoluta = Dictablanda